VINOS

ETCHART PRIVADO. Torrontés, 2011

Envuelto por increíbles cerros y el aire más puro, a más de 1750 mts. sobre el nivel del mar, nace un lugar de ensueño. Y protegida por él, la bodega Etchart. El cielo azul, las escasas lluvias y los viñedos que desafían al desierto, dan lugar a un vino sereno, expresivo y noble que conserva la identidad de su tierra. 
En Cafayate (provincia de Salta, Argentina), el Torrontés encontró su mejor hábitat para desarrollar una expresión única. De color amarillo verdoso con reflejos acerados, resalta por sus aromas intensos de flores y frutas como rosas, jazmín, azahares con durazno, manzana, ananá y citrus. De suave paladar, en boca es redondo, equilibrado y fresco, destacándose el sabor del fruto que le da origen. 

Nosostros lo recomendamos para acompañar una de nuestras más genuinas especialidades: la empanada casera de bonito



  
VIENTO SUR. Malbec, 2011


Es un vino profundo y brillante con tonos y reflejos que van desde los rubí intensos hasta los violáceos. En nariz presenta aromas complejos de frutos rojos(ciruela) y sutiles notas florales que recuerdan a las violetas. En boca tiene buena intensidad, taninos agradables algo dulzones, bien amalgamados con la fruta, y una particular acidez que le da un toque de frescura, típica de la variedad "malbec". 

Es un vino joven y equilibrado, con una buena longitud de boca, persistente, ideal para acompañar carnes rojas asadas, aves, empanadas de carne, platos criollos, cazuelas, quesos brie y de cabra.


PROTOS. Verdejo 2011
La frescura de este vino no te dejará indiferente. ¿Su secreto? La variedad de uva verdejo, su equilibrio grado-acidez, su maceración y su fermentación a 14 °C.
Mira: color amarillo-pajizo con matices verdosos.
Aroma: servido a 7 °C recuerda a manzana y a frutos tropicales.
Sabor: es inconfundible porque es redondo, afrutado y tiene buena acidez. Su alma de verdejo hará que te gusten los finales ligeramente amargos.

PROTOS. Cosecha 2011
100 % Verdejo
RUEDA. Denominación de origen



SANTA LUCÍA, Malbec 2010


Se trata de un vino tinto suave en taninos, con un leve toque picante y que concentra una agradable cantidad de sabores y aromas. El SANTA LUCÍA es ideal para acompañar carnes rojas y quesos. 

Nosotros te lo recomendamos especialmente con nuestra TABLA DE QUESO, PIMIENTOS Y ANCHOAS, o bien con nuestra pizza CUATRO QUESOS (Salsa de tomate, mozzarella, edam, cheddar y azul, aceitunas, orégano).



MONASTERIO DE CORIAS, "VIÑA GRANDIELLA", Albarín 2011


Este vino blanco pretende rendir un pequeño homenaje a la ancestral tradición de plantar unas pocas cepas de uva blanca de gran calidad en todos los pequeños huertos familiares. La casta autóctona albarín blanco salvaguardada a lo largo de los siglos por los viticultores de la zona, se vendimia en su punto óptimo de maduración. Después de su cuidada fermentación, se obtiene este vino joven de intenso y envolvente aroma frutal.

Vista: Amarillo pajizo, reflejos blanquecinos, muy limpio. Olfato: En nariz fresco, afrutado. Notas de melocotón. Gusto: Muy agradable acidez y astringencia. Frutas verdes. Piña. Aguanta en boca. Notas dulces.


Viña Grandiella es un vino ideal para consumir con pescados y mariscos, y con quesos de cuajada ácida e incluso azules de intensidad media. Nosotros lo recomendamos con nuestra pizza de cuatro quesos o nuestras croquetas de queso cabrales. 

Viña Grandiella, Albarín 2011
Bodegas Monasterio de Corias
Vino de Calidad de Cangas
12,5 % Vol. 

EL VINO MONASTERIO DE CORIAS VIÑA GRANDIELLA OBTIENE UNA MEDALLA DE ORO EN EL CONCURSO NUEVO VINO 2011



Fuente: http://entreplatoyplato.asturlink.com/2012/12/21/vina-grandiella-2011-bodega-monasterio-de-corias-vino-de-calidad-de-cangas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario